Cuento:Un vago con suerte


PARA MANDAR VUESTROS CUENTOS PINCHA AQUI

Blogs de moda



Poesias Angelita Sevilla Segovia

 

Poesias para las madres


Poesias para los padres


Poesias largas

Poesia curta en português

Caricaturas 

poesias de navidad

fanmania 

Manos Al Arte 

Frases cortas



Ilustraciones

Frases curtas en português


Buscador de vuelos y hoteles

 

Elsa Pataky

Poesias Miguel de Cervantes

Dibujos

Perder peso

DIBUJOS

Cuentos infantiles

Eurovisión 2013 El sueño de Morfeo

Cuentos populares, cuentos cortos

Los beneficios del té



Dia de San Valentin

Caricaturas profesionales comic
Restauración de antigüedades

Vuelos aeropuerto Murcia


Papel animado Mundo comic

Cuentos populares

Canciones en video para niños


Poesias desde Mexico



Historias cortisimas

Autores


Pablo Neruda

Amado Nervo

Gustavo Adolfo Becquer

Juana de Ibarbourou

Evaristo Ribera Chevremont

Cristobal Castillejo

Salomé Ureña de Henriquez

Lourdes Espínola

Ramón López Velarde

Federico Garcia Lorca

Gabriela Mistral

Salvador Díaz Mirón

Octavio Paz

Manuel Acuña

Nezahualcóyotl

Rosario Castellanos

Humberto Garza

Manuel Gutierrez Nájera

Alfonso Reyes

Juan de Dios Peza

Sor Juana Inés de la Cruz

Lina Zerón

Luis G. Urbina

Jorge Cuesta

Jaime Torres Bodet

Rubén C. Navarro

Carlos Pellicer

Manuel José Othon

Manuel Maria Flores

Antonio Plaza

Enrique Gonzalez Martinez

Jaime Sabines

Efrain Huerta

Francisco A. de Icaza

Jose Gorostiza

Rubén Bonifaz Nuño

Ignacio Manuel Altamirano

Xavier Villaurutia

Fernando Ruiz Granados

Guillermo Prieto

Vicente Riva Palacio

Ignacio Rodriguez Galván

Bernardo Rubén Ortiz de Montellano










































0    1   2   3   4   5   6   7    8  9  10   11   12   13   14  15  16  20  21    24    Poesias cortas 2010    Poesias cortas 2010_2    Poesias cortas 2010_3
    Poesias cortas 2010_4    Poesias cortas 2010_5    Poesias cortas 2010_6   Poesias cortas_7    Poesias cortas_8    Poesias cortas_9    Poesias cortas_10    Poesias cortas_11    Poesias cortas_12    Poesias cortas_13    Poesias cortas_14   Poesias cortas_15   Poesias cortas_16   Poesias cortas_17   Poesias largas   Videos de poesias cortas   Poeias Angelita    Poesias largas   Videos de poesias cortas   Poesias Angelita    poesias cortas_18   poesias cortas_19   poesias cortas_20   poesias cortas_21    Adivinanzas    Poetas y poesias dominicanos    poesias cortas 22    poesias cortas 23    Poemas desde New York


Un vago con suerte

Ruben Oscar Lofeudo

 




A Manuel Gómez, con frecuencia le resultaba desagradable la vida.
Nació favorecido con una aptitud para la vagancia, y no muy deseoso de un cambio, para no contrariar su vocación.
Había sido criado entre su madre, sus hermanas y sus tías, por lo que se hizo habitué a tenerlo todo servido.
Jamás lavó un calzoncillo o una camisa, y menos tomo entre sus manos una vil plancha, para enderezar la raya de su pantalón.
Todo lo que fuese un esfuerzo físico, todo movimiento realizado para realizar un trabajo, le parecía superior a sus fuerzas.
Su padre fue un moderado comerciante, que nunca se preocupó por el vital progreso de él, ni de su familia, y aun hoy, vive sin pena ni gloria.
Manuel, había cumplido sus veinticinco años y no tenía intenciones lógicas y verdaderas de conseguir un trabajo digno, era incapaz de mantener un tibio horario pre fijado, y gustaba de levantarse a las doce del mediodía.
Pero había algo que si lo preocupaba, era que sus bolsillos, estaban siempre muy secos, y sus gustos juveniles pasaban a segunda instancia.
Pensaba que no era justo que sus amigos salieran por la noche a divertirse, y el debiera quedarse es su habitación, al frente de un viejo televisor.
Era un tipo robusto, alto, buen mozo, de tez algo morena, y gustaba vivir de la piedad ajena; a veces su tía le daba unos pesos para que no desentone con sus amigotes, pero todos los días, no eran domingos para Manuel.
Vestía unos rotosos jeans, y una camisa a cuadros azul, suelta al cuerpo, unas zapatillas tan gastadas, que parecía que no tenían suela.
Reía, gritaba, gesticulaba por cualquier cosa, mostrando un excelente humor de alborotado, con la desenvoltura de un viajante, pero laburar, jamás.
Imaginaba que la vida sirve sólo para pindonguear y bromear, y en cuanto las circunstancias le obligaban a refrenar su alegría ruidosa, caía en una especie de somnolencia estúpida, pues era incapaz hasta de generar tristeza.
Había nacido un primero de mayo, y para completarlo, en día domingo. ¿Que se le podía pedir, entonces?...veinticinco años al soberano pedo.
Que no le hablaran de estudiar alguna profesión, porque desviaba el tema de inmediato, la conversación se volvía obtusa; o sea que era un vago calificado en cinco estrellas: "ni estudio, ni laburo".
Pero estos infelices, tienen la suerte atada, pues parece que Dios los quisiera premiar por su indolencia.
Vivía la familia en un pueblito de Córdoba, llamado "Alpa Corral", y en cierta oportunidad se apareció por la zona, un promotor que filmaba escenas entre los cerros, para la película "El señor de los anillos", que estaba encantado con los ríos, y lo agreste de la planicie.
Se encontró de casualidad con nuestro potencial espécimen, y le ofreció que fuese su guía, dentro de la periferia de los intrincados montes cordobeses.
A tal fin, le ofreció una compensación de tres mil dólares, por unos treinta días de trabajo, donde se estableció que el promotor Peter Jackson, ingles de pura cepa, que Manuel debía transportar una mochila con el material técnico de fotografía, y algunos víveres.
Se juntarían a las 10,00 hrs. en la puerta del "Hostal La Gata Blanca", lugar en donde se alojaba Peter, y caminarían todo el día, hasta entrada la nochecita.

Manuel, estaba chocho con su empleo, pues no hacía nada más que caminar, al ritmo del inglés Peter; a veces le ayudaba a sostener el trípode, mientras el británico, enfocaba, y controlaba la luz ambiental, para las tomas.
En una de esas tardes, mientras caminaba esquivando los matorrales, perdió el contacto con el inglés, que marchaba unos pasos más adelante.
Sin saber qué hacer, se sentó en un tronco, que obstruía una parte de la ruta, en territorio por donde hacia instantes caminaban juntos.
Comenzó a gritar desconsoladamente a su compañero Peter, pero los árboles y matorrales amenguaban sus lastimosos alaridos.
Se hizo de noche, y la oscuridad cubrió el monte, nada se movía pues el poco viento estaba calmo; solo se escuchaba el chirrido de las lechuzas, y el canto angelical de los grillos.
De repente, apareció de entre medio de la arboleda, una reluciente serpiente de color rojo, que mirándolo fijo, le sentencio:
-Estas ocupando una comarca que no te pertenece, y por ello deberás pagar el peaje correspondiente, a tu cruda irresponsabilidad.
-Te convertiré en un hongo silvestre, por el lapso de 10 días, ya que tu vida no vale otra cosa, eres un haragán, que no sirve a la sociedad, ni a sus padres.
Tal vez logres subsistir, pero lo más posible, es que seas pisado por todos los animales de este matorral, que deambulan por el cerro, en busca de comida.
Dicho esto, Manuel se convirtió en un hongo de color grisáceo, quedando muy sujeto a la tierra, donde había estado parado hacia unos instantes.
Esa noche, sintió todas las sensaciones de quien se encuentra prisionero, atado por los pies y las manos. Sentía, como los animales pasaban a su lado, con sus enormes patas, y solicitaba compasión para sus adentros, ya que le era difícil poder gritar su condena.
Amaneció, y por entre las ramas de los árboles, penetraban los rayitos del sol, cuando escucho que Peter Jackson a viva voz, clamaba por su nombre.
Entreabrió los ojos, y observo que una patrulla policial liderada por el inglés, lo estaba buscando.
Se había quedado dormido, junto al tronco, la tardecita anterior, mientras transportaba la gran mochila.
Era previsible, ya que la noche anterior, había estado jugando con la Play, hasta altas horas del amanecer.
Desde ese día, opto por conseguir un trabajo constante, que le produjera el goce de sentirse útil a la sociedad en que habitaba.
Se despidió de Peter Jackson, y este al ver el cambio de Manuel, le prometió que lo tendría en cuenta, para el film de "El señor de los Anillos", cuando se consumase la recopilación del trabajo fotográfico de la historia.


 

FIN


 




Mas que moda

Novedades moda, blogs





DIBUJOS

Gustavo Adolfo Bécquer, poemas

Recordando a Rabindranath Tagore y otros



Manosalarte Poesiascortas



poesias de mexico

Manuel Acuña





Adivinanzas



A Margarita Debayle, Rubén Dario









Cuentos colombianos

 




Cuentos colombianos

Analia Tubarí y Samba Gana

Cómo la sabiduria se esparció por el mundo

El arbol que hablaba

El chico y el cocodrilo

Elmonstruo del lago

El orden de las páginas

El señor Wolo y el señor Kuta

Faray y el viejo cocodrilo

Historia de Rabotity

La madrastra y la niña

Las semillas de la discordia

Las aventuras de Sowe

Los gemelos con una sola cabeza

Seetetelané

Sona Mariama

Las aventuras de Sowe

Amigos

Takisé o el toro de la vieja

Aserrando una rama

Deseos

El agua del paraiso

El cielo del gorrión

El hombre de la vida inexplicable

Un millar de muertes

Alí Babá y los cuarenta ladrones

La Felicidad


Mandanos tus Poesías

Nombre :  

   eMail : 

Pais:   

Titulo (si quieres ponerlo):   

Quieres recibir aviso newsletter
cuando se publique tu poesia:
SI NO

Escribenos tu poesia o tus sugerencias:



Poesias cortas




Gustavo Adolfo Bécquer, poemas   fanmania.net

Poesias cortas de Mexico   



© 2011, manosalarte.com Poesias Cortas


Los derechos son de sus autores, se incluyen aquí los textos en calidad de cita, si alguien siente vulnerados sus legítimos derechos con el solo aviso a calledos@gmail.com, seran eliminados de esta web.