Logo Cuentos Infantiles

PARA MANDAR VUESTROS CUENTOS CORTOS PINCHA AQUI 

Manos al arte Caricaturas P.Vidal Más que moda blog Poesias dia de la madre




Cuentos Cortos


Cuentos Populares

Caricaturas 

Varios 

Manos Al Arte 

Viajes 

Elsa Pataky 

 

Mira quien baila 

Poesias Cortas 

Cuentos, cuentos chinos

Poesias Miguel de Cervantes

Dibujos

Musiqueando

Musiqueando, canciones infantiles








Fotograma Blancanieves de Walt Disney

Blancanieves y los siete
enanitos un resumen
y además el texto completo pulsando aquí

Resumen de Blancanieves

El castillo donde vivió Blancanieves de niña existe y ahora es Museo de del Spessart del distrito Main Spessart en la ciudad de Lohr.






Colorear varias imagenes de Blancanieves






Disfraces de Blancanieves


Cuentos infantiles: El gorrión de Carlota

Carlota tiene dos años y medio y le gusta ver a los animales, pero solo a los pequeñitos, los caballos como son grandes le dan susto.

Ayer me llamó muy apurada para avisarme que habia un pajarito en el cubo que tenemos debajo de la manguera de riego para recoger una pequeña pérdida de agua que poco a poco va acumulándose.
Me cogió de la mano y corriendo por el pasillo me sacó al jardín donde efectivamente en el fondo del cubo que tenia cuatro o cinco centimetros de agua estaba quieto un agobiado gorrión, con las alas mojadas y daba sensación de tener un cansancio infinito, en sus esfuerzos para tratar de salir de esa para él trampa mortal sus alas se habian mojado y le impedian alzar el vuelo, era muy joven lo que se dice un gorrión volantero.

- ¡Sácalo abuelo, sácalo por favor. !

Intenté sacarlo cogiendolo con la mano, pero su aletear frenético me hizo desistir para no hacerle pasar más estrés , entonces fuí volcando el cubo poco a poco hasta posar su boca en el suelo del jardín , salió el agua y nos quedamos viendo como salia al mismo tiempo el gorrión que liberado de su encierro no podia ni andar, se quedó quieto, pero no podia volar, se aplonó sobre el suelo creo que para descansar del calvario que habia pasado dentro del agua.

Carlota se sentó en el portal viendo con alegría al gorrión sin darse cuenta que acababa de salvarlo de una muerte segura.

- ¡ Abuelo, abuelo ! ¿le damos comidita ?

Mientras entramos a la cocina para coger migas de pán el pajaro andó unos centímetros para refugiarse detrás de una estanteria que hay donde colocamos los juguetes de Carlota.

Carlota lo buscó hasta que dió con él y sin tocarlo fué tirandole cerca de su pico trocitos de pan.

Para no agobiar al gorrión nos metimos los dos en la casa y cuando yo pensaba que tal vez pudiera haber muerto, Carlota me avisó que habia muchos pájaros piando en el jardín, salímos lo más rápido que pudimos y vimos junto al montón de leña que utilizamos en invierno para la estufa a cinco pájaros junto al gorrión de Carlota, alzaron el vuelo y el gorrión detrás pudo subirse al olivo con las alas ya casi secas a continuación saltó al pimentero tal y como le guiaban sus amigos gorriones y pudimos ver Carlota y yó como hizo a continuación un vuelo de más de treinta metros hasta perderse con sus gorriones guias hasta el jardin de Paulino.

Ahora todas las mañanas Carlota y yó después de darle los buenos dias a los perros Sombra y Estrella y echarles sus galletas de perro mañaneras, entramos a la cocina, repelamos los trocitos de pan del dia anterior y salimos al jardin a repartirlos por el suelo, al poco rato oimos y vemos a los pájaros comerse las migas de pan y Carlota siempre me dice señalando a uno de ellos : ¿ A que ése que canta ahora es mi amigo ?






Videocuento "Los tres cerditos", con dibujos originales de Pedro Vidal




 

 

Mandanos tus cuentos

Nombre :  
   eMail : 
Pais:   

Escribenos tu cuento o tus sugerencias:

Volver Arriba


© 2011, Cuentos Cortos


Blancanieves y los siete enanitos, cuentos populares

webmanosalarte@yahoo.es