Cuentos cortos


PARA MANDAR VUESTROS CUENTOS CORTOS PINCHA AQUI 

Manos al arte Caricaturas P.Vidal Más que moda blog Poesias dia de la madre






 

Cuentos Infantiles

Papel animado, mundo comic

Poesias Cortas

Supervivientes 2011

Caricaturas

Varios

Manos Al Arte

Viajes, reservas,hoteles

Elsa Pataky

Poesias Mirella

Poesias Miguel de Cervantes

Dibujos

 

Musiqueando

Musiqueando, canciones infantiles

 







CUENTOS POPULARES




La zorra y la cigüeña






Cuento popular: Leyenda francesa

La ondina y el principe

La leyenda corta que vamos a contarte a continuación, proviene del país de Francia y habla acerca de una hermosa ondina que se enamoró de un príncipe. La doncella en cuestión se llamaba Prathé, y habitaba en un lago cercano al palacio donde vivía su amado, quién dándose cuenta de su belleza no tardó en corresponder a sus sentimientos.

La reina del lago, dándose cuenta de esto, no vio con buenos ojos que una de sus ondinas sintiera pasión por un humano, pero a pesar de todo cedió a las súplicas de su pupila y la permitió ascender a la superficie, en donde contrajó matrimonio con el príncipe.

Tanta era la sabiduría de la reina, que conocía la naturaleza de los humanos y sabía que era cuestión de tiempo antes de que el muchacho posara sus ojos en alguien más, pues si algo caracterizaba a los hombres era que tendían a ser muy infieles. Así sucedió y con el paso de los días, el príncipe tuvo un desliz con una de sus cortesanas, lo que destrozó el corazón de su esposa.

Afligida, volvió al lago para no volver a salir de sus profundidades. Pero el príncipe que se encontraba arrepentido y realmente amaba a su mujer, acudió a buscarla de nuevo, suplicandole que lo perdonara.

La ondina acudió a su encuentro, con el permiso correspondiente de la reina y al verla, su marido casi estalla de júbilo. Tan enamorado estaba.

Pero la doncella le advirtió que si decidía regresar con ella, se convertiría en un riesgo para su vida. No importándole esto a él, se aproximó para abrazarla y un remolino de agua los cubrió a ambos. El príncipe se ahogo mientras yacía entre los brazos de su amada, que en el fondo del lago, se quedó con los recuerdos de su amor para siempre.

FIN



 



Videocuento "Los tres cerditos", con dibujos originales de Pedro Vidal




 




 

 

 

 

Mandanos tus cuentos

Nombre :      eMail :  Pais:   

Escribenos tu cuento o tus sugerencias:

 

© 2011, Cuentos Cortos, cuentos populares, cuentos infantiles

webmanosalarte@yahoo.es