logo la revista


Stret fighter

La cuarta entrega del clásico reinicia el combate en las consolas de nueva generación Todo vuelve. Lo ha hecho Led Zeppelin, las hombreras, Indiana Jones... y en Capcom han debido de pensar, ¿por qué no resucitamos a nuestra gallina de los huevos de oro? Dicho y hecho: Street fighter , buque insignia de la compañía en los años noventa (¿quién no se gastó más de una paga en la recreativa?), regresa a las consolas de nueva generación con la cuarta entrega, ocho años después de su último lanzamiento.

Capcom va a respetar la máxima de que aquello que funciona no debe tocarse. Los combates seguirán siendo en 2D, aunque hay elementos en 3D tanto en los escenarios como en las animaciones. El plantel de luchadores se ha ampliado hasta 25 (y se sabe de buena tinta que hay un luchador extra escondido), y las primeras impresiones alaban la igualdad entre todos ellos, lo que potenciará la variedad tanto en el juego local como on line.









Pero el lavado de cara va más allá del aspecto gráfico. Desde la desarrolladora se ha enfatizado una mejora en la jugabilidad. El arcade de lucha incluirá —además de las peleas habituales para coronarse como el mejor luchador callejero del mundo— la lucha contra el reloj, en la que el jugador deberá derrotar a los enemigos en un determinado tiempo, y un modo en el que la vida será limitada en todas las peleas. Los premios por ganar cada ronda consistirán en mejoras de tiempo y salud.

La expectación en torno a este regreso ha llamado la atención de la comunidad de jugadores y ha despertado el interés por un género en horas bajas. De cumplirse las previsiones, que auguran un nuevo éxito y otro golpe en la mesa de Capcom, ésta será la segunda franquicia que resucita, como lo hiciera años atrás con Resident evil.



STREET FIGHTER 4 (Xbox 360, PS3 y PC). Capcom. 20 de febrero,



Los videojuegos que más se jugarán en el 2009, según hardgame


Dead Rising: Terror en el Hipermercado (Capcom) – Wii

Terror en el hipermercado

Dead Rising se convirtió por meritos propios hace ya más de dos años, en uno de los juegos mejor valorados por crítica y usuarios en Xbox 360. Mientras se especulaba con la salida del juego en PlayStation 3 y PC, este pasado E3 2008 Capcom sorprendió a todo el mundo anunciando que Dead Rising saldría en Wii bajo el título de Dead Rising: Terror en el Hipermercado. Los motivos fueron varios y uno de ellos las excelentes ventas de Resident Evil 4 en la consola de Nintendo.

Lo que podemos esperar de este juego es todo lo que nos ha prometido Capcom, un apartado gráfico a la altura de Wii, un control completamente adaptado a las características del Wiimote y Nunchuk, mucha acción, gore y gamberrismo. ¿Qué puede ser más entretenido que matar zombis conduciendo una maquina cortacésped con el Wiimote?




Mario Kart

'Mario Kart Wii' fue el videojuego más vendido de 2008 en todo el mundo"

"La versión para Wii del desenfadado videojuegos de carreras Mario Kart ha conseguido el honor de haberse convertido en el título más vendido en todo el mundo en 2008, según datos de Media Create, de GfK International y de NPD Group.
Mario Kart Wii vendió un total de casi 9 millones de copias, lo que le sirvió para ponerse por delante de Wii Fit, segundo en la lista con 8,31 millones de juegos vendidos, y de Grand Theft Auto IV, tercero con 7,29 millones de copias vendidas, la inmensa mayoría en países occidentales.


Trailer de Resident Evil 5


En las últimas semanas hemos estado jugando con Resident Evil 5, el esperado nuevo capítulo de la saga de terror de Capcom que, en esta entrega, confirma su giro hacia a la acción, algo que ya se había dado, con notabilísimo éxito, en Resident Evil 4.

En muchos aspectos, jugar a Resident Evil 5 es estar ante un déjà vu constante de su predecesor, y eso, en muchos sentidos, es algo positivo. Quizas haya perdido algo de la capacidad para sorprender, pues se sustenta en todas las bases que se establecieron en la aventura de Leon S. Kennedy, pero todo indica que habrá mucho que ofrecer.

Y es que tras la inquietante escena inicial, nos ponemos al instante en la piel de Chris, el mítico protagonista de la primera entrega, que también ha seguido con su vida profesional tras la desaparición de la maligna empresa Umbrella, así como del comando S.T.A.R.S., y se encuentra ahora en África como parte de una organización internacional que vigila el uso de armas biológicas. Y es que la caída de Umbrella lo que produjo fue la llegada al mercado negro de sus investigaciones, que están ahora en manos del mejor postor.